EL PAíS DE LAS MARAViLLAS: UN CUENTO sobre EL LADO OSCURO de la NAViDAD (parte 7 de 7)

EL MEJOR BLOG DEL UNIVERSO presenta la última parte de esta serie de 7 artículos, todos catalogados bajo el siguiente link: CLICKEÁ ACÁ para leer las demás partes ya publicadas!

Centro comercial con decoración navideñaViernes 26 de Diciembre:Papa Noel toma cerveza

De más está decir que no recuerdo demasiado de lo ocurrido el 24. Teníamos un plantel de tres hombres, las filas más largas que he visto jamás, y una colección titánica de bebidas alcohólicas que simplemente no podía sobrar. En cierto momento del día Toto Foto decidió empezar a comunicarse únicamente a través de marionetas -para disimular su voz, desarticulada por la borrachera- y yo, siguiendo su ejemplo, pronto adopté mi mejor acento de duendecillo de cuentos. Santa Claus tanChica vomitando sólo se volvió el bastardo más alegre del universo (exceptuando a esos que dicen “yo me amo”). Para colmo, Santa tiene aguante para el escabio. En serio: Santa chupó el doble que Toto Foto y yo, y no recuerdo que haya vomitado ni una sola vez.


A eso de las 8:30 PM el sitio estaba vacío. Nuestra área se hallaba vacía por primera vez en todo el día, y cualquier persona que quedara en el shopping parecía querer decir “¡fuera de mi camino, esto de la Navidad me agarró de sorpresa!” Si mal no recuerdo, entre nosotros se consideró la posibilidad de trabajar el día de Navidad, pero… NI EN PEDO. Toto Foto estaba empacando su equipo (por el amor de Dios, espero que ese fuera su equipo), yo me hacía la del Mentat sobre la caja del dinero, y Santa estaba metiendo botellas en una bolsa de basura y Haciendo la del Mentathaciendo limpieza general. Por supuesto, cuando digo “metiendo botellas en una bolsa de basura” quiero decir “metiendo botellas, formularios y registros en una bolsa de basura”, y cuando digo “haciendo limpieza general” quiero decir “destruyendo toda evidencia de que jamás hubiéramos siquiera existido ni mucho menos estado cerca de este lugar”. Como se ve, nuestra innovativa solución a la crisis salarial realmente fue bastante simple: decidimos repartirnos los ingresos de dos días entre nosotros tres, para luego despegar y bombardear el sitio desde órbita.

Lo intenté, mierda. Intenté ser un buen gerente. Me pasé buena parte del lunes y martes pasado tratando de hacer que alguien se encargara de esta puta situación. Hablé con los jefes de los otros puestos. Traté de derribar las puertas de las oficinas de la dirección. El tema del alcohol se nos fue un poquito de las manos, sin embargo… Hmmm… La verdad que no tengo una excusa para eso. Se nos fue la mano con el alcohol. Mirá: los clientes que atendí en este trabajo fueron la peor gente que he visto en todos mis años en la industria de servicios. No sólo los peores clientes, sino los peores seres que hayan parido madres. Basura de la humanidad. Y las campanas, con su clang-clang de mierda que sonaba apenas yo diera un paso. Vos también beberías. Debí renunciar días o incluso semanas atrás. Desfalco, robo, evasión de impuestos. No tengo idea de cuántos delitos cometí el miércoles, ni sabría por dónde empezar a contarlos, pero tengo la esperanza de salir de acá antes de que se pudra todo. En el piso de la Cabaña dejamos una pila de ropa de elfo prolijamente doblada, y tengo alrededor de 4000 dólares en efectivo guardados en el cajón de mi escritorio. Se acabó la joda. Game Over.

EPíLOGO

Y esa fue la estación navideña del año de nuestro Señor dos mil y tres. Me mantuve en contacto con Toto Foto a través de los años, más que nada como un sistema de alerta anticipada. Supongo que es buena idea mantenerse en contacto con quienes fueron tus cómplices de latrocinio. Por extraño que parezca, Contabilidad creativaToto hoy tiene una tienda de revelados y parafernalia fotográfica en ese mismo shopping. Según me contó, nuestras travesuras fueron cosa de nada comparadas con las de los mandamases. Alguno de ellos quiso mandarse una contabilidad vanguardista, y realmente pusieron en contexto el significado de términos como “desfalco” y “evasión impositiva” a comparación de nuestro miserable botín.

No estoy del todo seguro sobre lo que siento por lo que hice ese año, pero sí estoy bastante seguro de que no me van a agarrar aunque el equivalente a mi confesión sea diseminado por todo Internet. Toto Foto está de acuerdo. No sabemos qué pasó con Santa. Ninguno de nosotros dos volvió a verlo ni a oír de él desde la víspera de Navidad, pero me gusta pensar que todavía está ahí afuera, en algún lado, haciendo felices a los niños bajo la influencia del espíritu de Navidad.

Papá Noel haciendo felices a sus ayudantes...Papá Noel mamadoAVISO: “EL PAíS DE LAS MARAViLLAS: UN CUENTO sobre EL LADO OSCURO DE la NAViDAD” presentado por EL MEJOR BLOG DEL UNIVERSO es una traducción del artículo “Winter Wonderland” publicado originalmente por Elrond Elfington. EL MEJOR BLOGero DEL UNIVERSO no tiene participación alguna en los hechos relatados.

Acerca de Rodolfo Raso

¡Soy el que escribe EL MEJOR BLOG DEL UNIVERSO!
Esta entrada fue publicada en HiSTORiAS DELiRANTES de la ViDA REAL, HUMOR y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PAíS DE LAS MARAViLLAS: UN CUENTO sobre EL LADO OSCURO de la NAViDAD (parte 7 de 7)

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: EL PAíS DE LAS MARAViLLAS: UN CUENTO sobre EL LADO OSCURO de la NAViDAD (parte 7 de 7) | multibancos.es

Dale, ¡comentá!

